sábado, 21 de mayo de 2011

He Vuelto

Hace ya casi dos años de mi último post, y todavía no sé cuando vendrá el que le siga a este. Lo cierto es que, tras muchas tentativas fracasadas, y tras varios sucesos que me animaban a retomar este blog, siempre me vencía la pereza, que aparte de un grupo musical, es un pecado y además es capital (lo que no sé es de qué país). Como mi objetivo siempre ha sido cumplir las santas escrituras, sobre todo las de las puertas de los cuartos de baño de los bares de carretera, pues me he dicho: buen momento este, muchacho, para coger otra vez la pluma cibernética. ¿Por qué? Como diría retóricamente aquél lenguaraz entrenador... Pues, mayormente, porque sí. Porque han pasado muchas cosas, porque he estado un montón de tiempo sin decir nada (aparte de la radio, la big band, el twitter, mi klangoblog y otras chorradillas varias), porque en estos dos años he vivido los mejores momentos de mi vida, y también los peores. Porque necesito plasmar cuando soy feliz, para que no se me olvide. Porque si estoy triste, me desahogo cuando suelto mi rabia a través de las teclas. Porque en la actualidad, la cosa está que arde. Porque la gente sale a la calle después de mucho tiempo para decir que ya está bien, que los altos estamentos nos toman el pelo. Porque se nos fue Labordeta, y nos estamos quedando cada vez más solos. Porque han nacido mis dos sobrinos y otro está en camino (toma la rima). Porque hace 10 años (día arriba, día abajo) se publicó el disco de Quique González Salitre 48 (esto lo sé por Santiago Alcanda). Porque existe todavía música que me hace poner los pelos de punta, desde Pablo Alborán hasta Manel o Antònia Font, pasando por Koma, Sôber o Vetusta Morla. Porque películas como "La cinta blanca", "Once", "Pa negre", "También la lluvia", "La ola" o "Malditos Bastardos", series como "Perdidos" (todos en pie, `por favor) y libros como los de Albert Espinosa (todos) me han dado energía para seguir adelante. Porque encuentras siempre gente que te reconcilia con el mundo, desde cualquier auxiliar de enfermería hasta mi madre, mis hermanos, mis amigos, y sobre todo, mi churri. Y muy fundamentalmente, y como dijo Ovidi Montllor, Perque Vull, es decir, porque me sale de los huevos. En fin, que no hay una razón especial y a la vez hay cientos y miles... Muchas veces me han dicho y yo he dicho que cuando uno está bien moralmente no tiene ganas de escribir, y eso me pasó cuando conocí a Yanet, mi churri, que este blog se paró. Y ahora, veo que no solo se escribe cuando uno está mal. Se escribe cuando uno, esté como esté, tiene ganas de decir cosas, de enseñar lo que piensa, siente, odia y ama. Y para que me lean, leche, que casi ningún escritor lo dice. Si lo que mola es eso, ¿o no? Y cierro este post con un tema de Astrud, que viene a resumir un poco todo esto, y que se llama, Oh casualidad de las casualidades, He vuelto. No sé cómo acabar esto. Después de dos añños sin publicar nada ahora quiero escribirlo todo en un post, así que, diré simplemente, que espero que al menos, disfrutéis leyendo este blog al menos la mitad que yo haciéndolo, y si queréis, y de paso que entráis, me dejéis algún comentario... ¿Vaalee?

No hay comentarios: