domingo, 22 de febrero de 2009

Y cinembargo, reitero

Esta noche es la ceremonia de los Oscars de Hollywood. Y creo que, aunque sea por unas horas, me voy a adelantar al beredicto del jurado, Desde luego, en esta ocasión, no hay que ser un genio para saber, cual será la mejor película de 2008. Y a falta de una sorpresa de última hora, hay una clara vencedora. Empezó llevándose el premio a la mejor película en el festival de cine de Toronto, después fue el National Board of review. Tras esto, 4 globos de oro (Mejor película drama, director, guión,
banda sonora), 7 Baftas (Mejor película, director, guión adaptado, fotografía, banda sonora, montaje, sonido) y ni más ni menos que 10 nominaciones al Óscar. Si esta noche gana, sería la película más premiada de todos los tiempos, junto con "La lista de Schindler. El director es Danny Boyle, quien ya sorprendió en su día con "Trainspotting" y en esta ocasión está secundado por Loveleen Tandan. El guión está adaptado de una novela escrita por el guionista de Full Monty. Pero no dejéis que tanto premio y tantas referencias os hagan un juicio previo de la peli. Vedla por vosotros mismos y sacad vuestras propias conclusiones de ella. Yo ya no entro a valorar que si es la mejor peli del año o no, porque eso siempre es subjetivo, pero sí que diré que desde que vi "Ciudad de Dios", ninguna peli me había conseguido implicar tanto durante todo su metraje. A mí me gusta el cine social, es mi debilidad, así que es evidente que algo tendrá que ver en esto. Y para quien no haya visto el flim de referencia, léase "Ciudad de Dios", que se la apunte también. De momento, para iniciaros en esta peli, no os conduciré a su Web Oficial porque es lo típico, sino a un reportaje auditivo realizado por El cine de Lo que yo te diga, de la Cadena ser. El Trailer tampoco lo voy a poner, leñe, que lo tengo que hacer yo to. Ni que fuera mi blog esto... Y como el tema musical no podía faltar, si no no sería un post del menda, ahí va un tema de su banda sonora. Ale, ya me diréis cosas... o no.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

che, que onda.. la gente es mas vaga que yo para dejar comentarios? jajaj.. viste, me hablaste de la peli para engancharme a que entrara... maldito mononee... dudo que la vea, mas que nada porque ud ya sabe, en la tierra argenta le ponen subtitulos y como que mi ingles no da pa tanto..
un besote querido!

margaritas dijo...

Hola! Me he hecho un blog... Y supongo que ahora me dará por visitar más el tuyo. Comento para que se te quede un enlace al mío simplemente (carita sonriente).
No te voy a decir quién soy porque ya lo deberías saber.
Un beso!

jeni dijo...

Hola hola David!!!Soy jeni.
Me meto cada vez que me conecto a ver si por casualidad has publicado otra entrada y nada...
que estas en procesode creacion?
espero ver algo nuevo por aki pronto y te animo a ello, mencanta leerte.
un beso

margaritas dijo...

Estoy con jeni.