lunes, 10 de marzo de 2008

Autórtono

Mi viaje por este cosmos incomprensible no tiene fin. Durante este gran trayecto, son muchos los lugares que me causan sorpresa, y cada vez que descubro un nuevo mundo, suelo pensar que ya no encontraré otro que me pueda despertar la conciencia de esa manera. Pero por fortuna, me equivoco, para mi regocijo espiritual. Hoy mis huesos han ido a parar a Thonos. Aquí, los seres que lo forman, utilizan para comunicarse el lenguaje musical. Recuerdo, con una sonrisa, aquella película de "Encuentros en la tercera fase", en la que los extraterrestres que llegaban a nuestro planeta se comunicaban con nosotros mediante unas notas que se convertían en la banda sonora del film. Esto es parecido, aunque evidentemente, no es lo mismo. En Thonos, sus moradores disponen únicamente de una nota cada uno para expresar todos sus sentimientos, pero eso sí, pueden variar su duración, otras veces cambia el timbre, la cadencia, su intensidad sonora o su ritmo. Es, por intentar realizar una comparación con elementos terráqueos, una especie de lenguaje morse musical, con muchos matices que lo mejoran y lo complementan, pudiendo expresar estado de ánimo del mensaje, urgencia, etc. Como cada habitante de Thonos tan solo puede transmitir sus pensamientos con una nota de la escala, la escucha de una charla resulta a veces agradable, cuando los que conversan armonizan sus voces, otras es una tortura auditiva, y solo algunas veces se convierte en repetición insistente, cuando los dos comunicantes tienen el mismo registro tonal. Estas circunstancias, son siempre casuales, ya que ningún oriundo de Thonos puede elegir su registro, sino que tiene que aceptar el que le toca, por no sé qué ley aleatoria musicológica que intentaron explicarme pero no acabé de comprender. Al ser un único tono el que modula cada uno, los demás deben estar muy atentos a cada inflexión, escuchar al otro, y creedme, se gana tiempo, capacidad de entendimiento y es el sitio que he visitado en el que suceden menos discusiones. Hay charlas disonantes, eso sí, pero en todo caso, normalmente no llegan a atronar al que escucha.
Ante este planeta, solo se me ocurre que en ocasiones no nos vendría mal escuchar a los demás tan atentamente como se hace en Thonos. Además, resulta curioso que nosotros, que tenemos más capacidad de expresión tengamos tantas dificultades para entendernos. ¿Es tan difícil, realmente? También me parece chocante que nuestra vida acabe siendo una rutina monotonal como la forma de expresión de este fragmento cósmico. Me parece que con un poco de imaginación y de voluntad, si ellos lo hacen, nosotros no podemos ser menos. Y bueno, que por último, como ya viene siendo habitual, os dejo mis canciones de reflexión para comentar, escuchar, disfrutar, y pasarlo chupiguay. Voy a avisar a los que nunca me han leído, que cuando digo que son canciones de reflexión, significa que son para pensar y eso, no os pongáis a hacer flexiones, ni a echaros reflex mientras las oís. Tras esta original y divertida matización paso de pasar a la única monotemática y monótona monotonal de hoy, que bien pudiera ser el himno de este lugar, y cuando digo este lugar, me refiero a cualquiera: Tu vida es así del grupo musicocómico Académica palanca. Las commparaciones las pensáis vusotros ustedes, que yo ya no quiero escribir más. Quien quiera, ahí está la puerta, concretamente debajo de mí, ejem, de estas palabras quiero decir, en lo de coments, que no es para los que tengan hambre, sino para aquellos visitantes que... Ya, ya paro. Tanto sacrificio, pa ná...
Post data post electoral: ¿Victoria?

5 comentarios:

ArgentinitA dijo...

holaaaaa!
jodeer.. por fin estoy comentando.. no sabés lo que me costó hacer todo esto! jajaja
naa, con un poquito de paciencia se puede...
chee.. escuché una de las canciones que pusiste.. y solo una porque la otra no me dejaba! la que pude escuchar es la que está todo iguaal.. ta wena! xDD

y weno nada, que voy a decirte...
que sos un chico re simpático, que me caes re bieen.. creo que de todos los que conocí de la once sos uno de los mejores.. y nada, te agradezco todo lo q me ayudaste, sobre todo en la informática jeje
y nada, que sepas que acá me tenés para lo que quieras... que siempre te voy a escuchar, y nada, ya le comenté a la amiga lo de irnos a valencia y me dijo que sí , que va a pedir un par de dias en el trabajo y nos vamos!
haver si te puedo veer jodeer!
che, te voy dejando antes de que se me reinicie la compu sola.. que no anda muy bien ultimamente.. ya sabes.. jeje
te la voy a llevar haver si me la arreglas!
un beso grande Daviid! se te re quiere pendejo!

dew!
(K)

David dijo...

Gracias piba. Me alegro de que te gusten mis rayadas personales, y de tenerte entre mis amigas. Está de más decirlo, pero que conmigo también puedes contar para lo que sea, aunque ciertamente con lo que más te puedo ayudar es con nuestra amiga informática. Un besazo enorme. Nos vemos pronto. Me muero si te dejan traerte la compu para acá jaja, pero si lo haces, me comprometo a que te la arreglo. A ti también se te quiere jaja. Chaíto.

jdavidfuertes dijo...

Hola David!!

Estaba leyendo los comentarios que la gente deja en sus nicks del messenger (hay algunos que son capaces de resumir en una frase lo que les ha pasado en una semana...) y he leído el nombre de tu web. Total que, entre pitos y flautas (y otros instrumentos de viento varios) he aterrizado aquí.

¿Qué tal te va la vida?
Veo que no mal del todo. Tienes algunas ralladas mentales, pero por suerte Paco Blogspot inventó esto de los blogs y uno se deahoga aqui con facilidad.

He leído tu última entrada, la de Thonos. Mola la idea, me ha gustado .
Hace unas semanas pensé en apuntarme a esto de los blogs, pero me rajé cuando me di cuenta de que era incapaz de no hablar de política. He decidido que voy a ser una balsa de aceite y no me voy a comer la cabeza por temas de política. Ah, aceite de oliva, 100%.

Pues nada más nen. Seguiré tu blog de cerca.

Un abrazo y a seguir p'alante!!

Ciao!!

Juanda

ArgentinitA dijo...

Daviiiid!
supongo que a estas horas estarás durmiendo.. es lo que hace una persona normal..
pero como verás sigo intentando hacer mi blog... y aunque ya está hecho, no puedo publicar una entrada!
recién quise hacer uno y me quedo como el ortoo... en fin, soy un desastre para estas cosas!
y yo te lo digo...pero vos no querés admitirlo
en fin, dale que me ayudas con la puta entradaaa?

y nadaa.. ahora me voy a mimir xq recien vino mi vieja y me cagó a pedo orque son casi las 3 de la mañana...
así que nada, un beso enorrrrmee!
mil gracias por todo otra vez!
tkm!
kis!

David dijo...

Ahí te ayudo por msn jajaja. Espero que te sirva de algo. Besito.