martes, 14 de agosto de 2007

Casandra

Hoy estoy contento y feliz como una lombriz, porque uno de mis cantautores contemporáneos preferidos vuelve a sorprenderme. Y lo hace con el primer single de su nuevo disco. El disco se llama "Sueños de un hombre despierto", y el tema en cuestión se titula Casandra. La verdad es que yo con Ismael Serrano no puedo ser objetivo al hablar de él. Aunque sacara un disco con versiones de Perales yo creo que me seguiría emocionando. Así pues, os dejo a vosotros el comentario de este pedazo de tema. Uy, perdón, "me se ha escapao". No, ahora en serio, quiero saber si alguien más crítico que yo con este vallecano me puede dar su opinión. Animaos porfa. Os necesito para valorar lo último de este hombre, porque yo he perdido el objetivismo con él. Quizá se le puede reprochar que es algo utópico, que todo es demasiado de color de rosa. No sé. Decidme algo. ¿Qué opináis al respecto?
Nota del postituto: del tema de la canción (iba a poner "del tema del tema" pero es algo reiterador aunque al final lo he puesto aquí en un largo a la par que interesante paréntesis subjetivo) hablaré en otro post futuro, para no condicionar al personal (e intransferible).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí señor. A mi también me parece una muy buena canción. La verdad es que yo últimamente ya no le seguía la pista a Ismael Serrano, pero si todas las canciones del disco son como ésta, merecerá la pena tenerlo. Ves aprendiéndote la letra pa la semana que viene!!Adéu!

Anónimo dijo...

A mí sólo me gustan dos o tres canciones de Ismael Serrano. Pero he de reconocer que Casandra me ha gustado, a pesar de mis prejuicios. La letra es muy sugerente, invita a pensar. Es una canción con mensaje. Viene a decir que se puede leer entre líneas, que hay algo más allá de lo que podemos ver a primera vista. ¿Quizás quiera insinuar que las apariencias engañan? Por otra parte, el título del disco promete. Me da la sensación de que Ismael Serrano, esta vez, apuesta por la dualidad entre Sueño y Realidad. ¡Estaré a la espectativa!

Albert Miret Ballester dijo...

Gràcies María per mostrar el que vol transmetre Serrano
Certament no he estat massa atent a la lletra però he de reconèixer que els arrenjaments i melodia m'han agradat. Espere que al proper comentari que faça ja et puga donar el meu parer sobre la lletra mès a fons.

Anónimo dijo...

Amigo y compañero de tantas noches de fiesta y música. Me he dejado caer por tu blog y tenía que dejarte una firma, es lo menos.
Lo primero, felicitarte por tu constante simpatía -que cualquiera puede ver en cada uno de tus artículos- y que nos regalas cada rato que pasamos contigo.
Has tocado mi vena sensible: el primer comentario que leo es sobre la nueva canción de Isma. A ver si algún día puedo ecucharla sentada a tu lado, aunque el concierto que espero con más ganas es en el que nos deleites con tu voz.
Hasta aquí mis elogios al autor de esta página, siempre merecidos. Es hora de que me despida...porque me gustaría decir que soy como Ismael, una chica que sueña despierta, pero he sido vencida por el cansancio. lo siento. Cuidate David, y sueña, sueña mucho, despierto o dormido.

Y, como has hecho referencia en uno de tus comentarios sobre la pelicula Martin H, "la patria de uno son tus amigos".
A pesar de los kilómetros, estoy segura de que te llega mi abrazo.
Andrea

David dijo...

Sigo contestando comentarios de septiembre, pero más vale tarde que nunca. Amiga Andrea, gracias por ese mensaje que, jo, le deja a uno sin palabras. Espero quedar contigo algún día, y hartarnos de oír música, de cantar, y de llorar juntos si hace falta, como en aquellas míticas noches de agosto, hace ya varios años. Sabes que te quiero un montón y que puedes contar conmigo para lo que quieras. Nuestra canción siempre será vértigo.